Registran fuerte explosión en Nashville, EE.UU.

Washington, 25 dic (Prensa Latina) Una fuerte explosión relacionada con un vehículo ocasionó hoy daños en varios edificios del centro de la ciudad estadounidense de Nashville, Tennessee, y ya las autoridades advirtieron que parece un acto intencional.


De acuerdo con la policía local, los investigadores creen que se trata de un hecho deliberado, aunque prosiguen las pesquisas para determinar las causas.


Hasta ahora no se reportan heridos graves, aunque unas tres personas fueron ligeramente lesionadas y se trasladaron a un hospital, en tanto prosigue la evaluación de los daños, según reportes del Departamento de Bomberos de la ciudad.


El Departamento de Policía de Metro Nashville, agentes federales y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se unieron a la investigación en curso.


Fotos compartidas por el Departamento de Bomberos de Nashville muestran humo y llamas en el centro de la ciudad, y hay fachadas, ventanas y otras estructuras rotas en edificios cercanos.


Algunos árboles cayeron debido al estallido que se sintió en varios kilómetros a la redonda, y vehículos cercanos a la zona resultaron afectados, indican los más recientes informes policiales.


El alcalde de Nashville, John Cooper, calificó la explosión como desafortunada, pero cualquier otra mañana creo que hubiera sido una historia mucho peor, pues esa es un área densamente transitada, dijo en conferencia de prensa.


La detonación se registró al norte del centro de la ciudad, cerca de la AT&T Tower, edificio emblemático de la capital de la música country, el cual es conocido como «Batman Tower» debido a su forma.


Si bien ese es un lugar bastante frecuentado, en las primeras horas de la mañana de este viernes, cuando ocurrió la explosión, la actividad era muy poca.

Te puede interesar: